El gato que quiso volar alto

"El gato que quiso volar alto" - CRÓNICAS DE ABRIL Y MAYO- (Narrativa; a partir de 8 años) Editorial EVEREST, col. Montaña Encantada, libro igualmente editado en alemán e inglés.

TEMA

La fraternidad entre los seres -humanos y animales-

ARGUMENTO

Floro, el gato de doña Paquita, la estanquera, es un gato realmente especial; y todo porque tiene un sueño: el de volar. Por eso se siente fascinado con la cigueña que, como todos los años, visita el pueblo. Durante horas y horas observa sin parar las perfectas evoluciones del ave que parece reinar desde lo alto. Por eso, un día decide imitar a la cigueña intentando volar desde el tejado de una casa abandonada. Los resultados son, obviamente, negativos. El gato, magullado, herido, queda tristemente abatido, abandonado a su suerte, renunciando a su destino de primer felino volador. Floro no cuenta con la ternura y el inmenso cariño de su dueña que, al descubrir, el sueño del gato, no duda en ayudarle para que este se cumpla, ante la burla y el desprecio de muchos de los habitantes del pueblo para con tan entrañable señora.

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>